Quiénes somos

Unidos por la Justicia es una Asociación Civil sin fines de lucro, creada el 10 de Octubre del año 2003, conforme la Resolución N° 1271 de la Inspección General de Justicia, que trabaja para afianzar el estado de derecho y mejorar el sistema de justicia, proponiendo e impulsando cambios y mejoras necesarios para que el sistema judicial sea accesible, ágil, eficiente y confiable.

Principios

Los integrantes de Unidos por la Justicia se han propuesto elaborar propuestas que sostengan los siguientes principios:

  • Respeto de los derechos individuales y colectivos;
  • Visión integral para el cambio de la Justicia y el Sistema Jurídico;
  • Respeto de la independencia y despolitización de la Justicia;
  • Acceso a la justicia para todos;
  • Eficiencia en la administración de los recursos y mayor calidad en la gestión de los tribunales.

Objetivos

Unidos por la Justicia desea constituir un centro de primera línea que brinde la posibilidad de trabajar para el mejoramiento del sistema de justicia convirtiéndose en un referente en materia de reforma legal y judicial, tanto en Argentina como en el extranjero. 

Para ello se busca:

  • Diseñar, implementar, difundir y promocionar políticas públicas en materia legal y judicial;
  • Promover y patrocinar el estudio de todos los temas vinculados al mejoramiento del sistema legal y judicial;
  • Difundir trabajos de investigación científica y realizar proyectos de ley relacionados al funcionamiento y mejora del sistema de judicial y legal;
  • Integrar foros y consorcios con otras organizaciones con el objeto de lograr consensos y soluciones para la mejora del sistema democrático;
  • Celebrar convenios de colaboración con otras organizaciones y organismos, que permitan la enseñanza y promoción de políticas públicas en materia legal y judicial
  • Organizar jornadas, seminarios, conferencias y cursos para la capacitación y difusión de los avances y mejoras detectados en el sistema judicial de Argentina y el resto del mundo.

Fortalezas

Unidos por la Justicia reúne a destacados expertos e investigadores de alto nivel técnico y experiencia directa en las distintas áreas que conforman el sistema jurídico/legal de Argentina. Esta capacidad y conocimiento sustentado en investigaciones y consultorías previas en la materia, hacen de Unidos por la Justicia una institución con un elevado “know how” en la reforma del sistema legal y judicial y del sector público en general.


La experiencia adquirida por sus expertos, quienes a través de ideas innovadoras, análisis abiertos y rigurosos, pueden enfrentar problemas de alta complejidad, es un factor decisivo a la hora de conducir estudios de campo que permitan conocer con profundidad y detalle el funcionamiento real de las organizaciones e instituciones involucradas. Ello, sumado al uso de herramientas tecnológicas, estadísticas y análisis multidisciplinarios – necesarios para producir diagnósticos exactos y confiables – permiten alcanzar resultados de gran calidad y alto valor agregado en proyectos y formulación de iniciativas para la mejora del sistema democrático y en particular del marco legal y judicial.

QUIÉNES SOMOS

Autoridades

VICEPRESIDENCIA: María Fernanda Rodriguez

SECRETARÍA: Fernando Yuri

TESORERÍA: Milena Ricci

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS: Hernán Sosa

VOCALÍAS TITULARES: Francisco Pont Verges, Alan Martin Nessi, Alejandra Alliaud

El 31 de Enero del 2021, falleció Gustavo Adolfo Letner, quien fuera gran amigo y socio fundador de nuestra querida institución. Lo recordaremos siempre con alegría. Q.E.P.D.

Aquí les compartimos uno de sus principales aportes a Unidos.

Contactanos

(+54 9) 11 4516-0158 
info@unidosjusticia.org
Paraguay 435 Depto. 38, CABA 

SEGUINOS EN REDES SOCIALES