PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE

Abordaje a la violencia de género

ASPECTOS JURÍDICOS, PSICOLÓGICOS Y MÉDICOS

El programa está destinado a la capacitación de los profesionales que están a cargo de la intervención en la problemática de la violencia de género, especialmente en las áreas jurisdiccionales, aquellos que tienen a su cargo la producción de medidas de prueba para la acreditación de los hechos, así como también los equipos que intervienen en la asistencia a víctimas de violencia, ello desde una perspectiva multidisciplinar, con el objetivo de establecer un lenguaje común y procurar un abordaje adecuado a las demandas y necesidades propias de esta problemática compleja.

El cuerpo docente del programa estará integrado por profesionales involucrados en los distintos niveles de intervención.
Por ello, el curso tiene como objetivo fundamental la capacitación de operadores de los distintos ámbitos de intervención en la problemática de la Violencia de Género, especialmente desde un enfoque jurisdiccional.

Específicamente, se efectúa un abordaje del marco normativo y de los efectos de la suscripción de tratados internacionales de derechos humanos en la materia, respecto de la responsabilidad del Estado y de sus agentes en las obligaciones impuestas.
Por otra parte, se analiza la promoción de acciones tendientes a la protección de las personas involucradas, tanto de aquellas que padecen la violencia como así también el abordaje posible de quienes la ejercen.
Se busca además aportar herramientas para el tratamiento de las víctimas, así como también facilitar la sensibilización, difusión, concientización de los operadores. Y se aborda la adopción de medidas adecuadas para la protección de los cuidadores.
Finalmente, se procura la puesta en práctica de las herramientas conceptuales desarrolladas para su utilización en las áreas en las que se efectúan las diferentes intervenciones.

Duración:
18 horas cátedra.

Capacitaciones a medida

Escribinos y te asesoramos

Contactanos

(+54 9) 11 4516-0158 
info@unidosjusticia.org
Paraguay 435 Depto. 38, CABA 

SEGUINOS EN REDES SOCIALES