PROGRAMA DE ACTUALIZACIÓN EN

Derechos humanos y el sistema de protección latinoamericano


Este curso apunta a formar al participante en el estudio de los derechos humanos en función de los mecanismos de protección y su repercusión en el orden jurídico nacional. Se presenta un abordaje integral de la problemática de los derechos humanos y su efectiva protección en la región. Ello implica un estudio de sus principios y fundamentos, una explicación de las distintas generaciones o niveles de derechos humanos reconocidos en diversos instrumentos internacionales, poniendo el énfasis en la importancia que tienen para la comunidad internacional.
Particularmente se pretende ahondar sobre:
• Cuáles son los principales mecanismos de protección internacional, en el ámbito universal pero fundamentalmente en el orden regional y de qué manera funcionan.

• El poder que tienen las decisiones de los organismos nacionales e internacionales involucrados en la materia y su repercusión en los países de la región, particularmente el impacto que han tenido en nuestro país.
• Los principales estándares internacionales desarrollados por dichos organismos y en especial la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en torno a derechos y garantías tales como la vida, la integridad física, la libertad, el debido proceso, el acceso a la justicia, el principio de legalidad, la libertad de expresión, el derecho a réplica, los derechos de los niños y los derechos económicos, sociales y culturales entre otros.

Duración:
18 horas cátedra.

Capacitaciones a medida

Escribinos y te asesoramos

Contactanos

(+54 9) 11 4516-0158 
info@unidosjusticia.org
Paraguay 435 Depto. 38, CABA 

SEGUINOS EN REDES SOCIALES